¿Qué significan los pictogramas de nuestros paquetes?

Como ya sabes, el etiquetado es muy importante en los productos cosméticos y de cuidado personal que fabricamos. Y en Brevia Corporación les damos la importancia que merecen. Por eso, nos gustaría contarte qué significan los diferentes pictogramas que ves en nuestros paquetes de toallitas. ¡Empecemos!

Desechable / No desechable por el inodoro

Este seguro que sí lo conocéis. Se trata del etiquetado que indica si el producto es o no es desechable por el inodoro, según la Norma Une 149002:2019. En Brevia Corporación nos encargamos de que todos nuestros productos salgan con el correcto etiquetado, para que el consumidor sepa, de forma clara, cómo deshacerse de cada producto. Por esto mismo, formamos parte del Código de Buenas Prácticas de STANPA.

Punto verde

Este símbolo, que se representa con un círculo con dos flechas entrelazadas, se utiliza cuando la empresa fabricante cump0le con la ley de envases y residuos de envases. Es decir, certifica que nuestros materiales no perjudican el medio ambiente y contribuyen a que les podamos dar una segunda vida.

Indicaciones de reciclaje

En este caso, hablamos de todos estos logotipos que nos ayudan y animan a deshacernos del producto correctamente. Entre ellos, podemos encontrar los siguientes:

El primero, simplemente nos anima a seguir las instrucciones y ser responsables con el medio ambiente, desechando el producto como sea indicado.

Pero también puede aparecer otro indicando instrucciones de reciclaje, por ejemplo, que el paquete debe desecharse en el contenedor amarillo.

Fecha de consumo

Por último, indicamos la fecha de consumo, que, en la mayoría de casos, son 3 o 6 meses. El logo utilizado es el que ves a continuación.

Después de leer este post, la información de nuestro packaging ya no será un secreto para ti.

LOGO BREVIA FOOTER
Scroll al inicio