Brevia apoya el Código de Buenas Prácticas

Brevia apoya el Código de Buenas Prácticas con una comercialización de productos responsable

Brevia se ha comprometido con el Código de Buenas Prácticas de STANPA con el objetivo de instruir a las Personas Responsables de la comercialización en una comunicación efectiva sobre el modo de eliminar correctamente las toallitas y el papel higiénico húmedo.

Los productos diseñados para tirarse por el WC son aquellos destinados a entrar en contacto con orina, materiales fecales u otros fluidos corporales, como el papel higiénico normal, y que han pasado satisfactoriamente todos los ensayos de eliminación por el inodoro. Por lo tanto, además de ser biodegradables, son dispersables. En este caso, los productos pueden etiquetarse como “desechables vía inodoro”.

Todos los envases indican con pictogramas comprensibles y fácilmente visibles su aceptación o no para eliminarse vía inodoro. El consumidor puede identificar inmediatamente el pictograma porque es claro, fácilmente visible sobre un fondo que contraste y legible. Todos aseguran una persistencia y durabilidad adecuada, incluso una vez abierto el envase.

Solo se consideran como desechables vía WC las toallitas que hayan pasado satisfactoriamente todos los ensayos de eliminación por el inodoro que deberán ajustarse a una norma estandarizada y reconocida. Estos productos vienen marcados con un logo de desechable redondeado con un circulo verde.

Hay productos que, aún siendo biodegradables no son dispersables, por lo tanto, no se pueden tirar al inodoro. Los productos que en su composición contengan fibras sintéticas o que no hayan pasado satisfactoriamente todos los ensayos de eliminación por el inodoro no pueden comercializarse como desechables. En este caso se etiquetan con el logo desechable dentro de un circulo rojo.

Desechable No desechable

El comportamiento responsable del consumidor es un aspecto para evitar que las toallitas y papel higiénico húmedo no aptas para ser desechadas vía inodoro acaben en los sistemas de aguas residuales y puedan convertirse en un problema medioambiental.

LOGO BREVIA FOOTER
Scroll al inicio