Conoce nuestra corporación

Sostenibilidad

Apostamos por reducir o eliminar los impactos negativos derivados de nuestra actividad, buscamos soluciones sostenibles aplicables a esta nueva tendencia que mejora la calidad y el bienestar social y medioambiental.

Compromiso Medioambiental

El respeto por el medio ambiente, por las futuras generaciones, por el crecimiento económico y por el bienestar social, deben estar generados en el presente. Para ello, el término «SOSTENIBILIDAD» es respetado al máximo en cualquier desarrollo dentro y fuera de nuestras instalaciones, sea en nuevos proyectos, nuevos productos o en inversiones tecnológicas.

Los mercados son ya globales y se competirá cada vez más por reducir los recursos naturales en nuestras actividades. Además es una demanda real de los consumidores actuales, responsables con el medio ambiente y la sociedad que valoran y mucho las empresas sostenibles.

¿Qué objetivos tenemos?

Hemos asumido el nuevo camino, buscando soluciones sostenibles que mejoren la calidad y el bienestar social y  ambiental.

Queremos mejorar cada uno de los procesos en los que es posible aplicar este concepto de manera eficaz a favor siempre de la sostenibilidad, aplicándolo en:

En el desarrollo de producto.

En la utilización de materias primas.

En todos los procesos de fabricación.

En nuestras instalaciones y tecnología.

En recursos de economía circular.

Política de gestión basada en las 3R

Es nuestro compromiso cuidar el medio ambiente, reduciendo o eliminando los impactos negativos derivados de nuestra actividad diaria.

reducir-150x150

Reducir

Se optimiza al máximo el proceso de producción, reduciendo recursos energéticos y reduciendo el consumo de agua.
reutilizar-150x150

Reutilizar

Buscamos generar el mínimo residuo posible trabajando en los nuevos materiales que puedan reutilizarse en futuros proyectos e incluso en el mismo tipo de productos, alargando su vida útil.
reciclar-150x150

Reciclar

Somos conscientes de la necesidad de reciclar después del uso final del envase. Aplicamos un plan de gestión de residuos, reciclando papel, plástico, metales, madera, envases y aguas con empresas certificadas y autorizadas. Trabajamos con materias primas recicladas y reciclables incluso en el envase de nuestros productos, unificando los materiales de los componentes para poder desecharse en un único contenedor.

¿Qué estamos haciendo actualmente?

Siguiendo nuestra política, en Brevia Corporación estamos aplicando soluciones que nos ayuden a seguir consiguiendo el futuro que todos buscamos.

Consumo eléctrico

En la apuesta por la reducción del consumo eléctrico se han incorporado cubiertas traslúcidas de policarbonato, a fin de aprovechar la luz natural para el desarrollo regular de la actividad en fábrica cuando el aporte de esta es suficiente y se ha implementado un sistema de iluminación LED en todos los puestos de trabajo. A su vez, durante los últimos años se han incorporado placas de autoconsumo, en la búsqueda de favorecer un crecimiento y ahorro en el consumo eléctrico, una pequeña acción que ayuda a favorecer al medio ambiente. Además, en la continua búsqueda de reforzar nuestro compromiso de optimización de la eficiencia energética, existe un proyecto de ampliación del número de placas de autoconsumo que incide en el equilibrio de consumo energético.

Gestión de residuos

La compañía posee la licencia ambiental y tiene implementado un plan de gestión de los residuos en todas sus instalaciones, reciclando tanto: papel, plásticos, metales, madera, envases y aguas con empresas certificadas y autorizadas para su gestión y tratamiento. A su vez, una empresa certificada recoge, transporta y trata los residuos químicos. Pero además, y para la reutilización sin riesgos de las aguas industriales sin generar residuos, disponemos de una instalación de osmosis propia, aprovechando al máximo el total de las aguas industriales utilizadas en todo el sistema de dispensación a máquinas, filtrando en varias etapas para minimizar el desecho de vertido de aguas industriales.

Materias primas responsables

Algunos de los tejidos con los que trabajamos provienen de bosques cuya gestión es ambientalmente responsable, económicamente viable y socialmente beneficiosa. Por tanto, garantizamos a nuestros clientes y consumidores, a través del sello FSC® C134184, nuestra contribución a la conservación de los bosques en pro de las generaciones presentes y futuras. Además, poseemos el certificado COSMOS NATURAL por Ecocert, estándar para los «cosméticos naturales y ecológicos». Brevia Corporación se avanza al futuro y apuesta por envases primarios que utilizan material reciclado recuperado de los océanos, reduciendo hasta cinco veces la emisión de CO2 al compararlo con el plástico convencional, al mismo tiempo que se mantienen los más altos estándares de calidad.

Concienciación al consumidor

Somos conscientes de los problemas socioecológicos que pueden generar ciertos productos asociados a nuestra actividad durante su ciclo de vida vital ante una incorrecta eliminación de estos. Por eso continuamos concienciando al consumidor mediante la información y etiquetado necesario para que los consumidores los desechen adecuadamente. Por esto mismo, Brevia Corporación se adhirió voluntariamente al “Código de Buenas Prácticas de Etiquetado de Toallitas y Papel Higiénico Húmedo” de STANPA, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, que aúna a empresas del sector cosmético y marca el compromiso para la protección responsable y proporcionada del medio ambiente. Al mismo tiempo, apostamos por la innovación con el diseño de productos sostenibles.

Compromiso social

Apostamos por programas que fomenten el bienestar individual y grupal centrados en impulsar la práctica deportiva, hábitos saludables y la vida sana a través de colaboraciones y patrocinios con el mundo del deporte, que van desde el ciclismo al motociclismo. Además, los valores que identifican al mundo del deporte como compañerismo, esfuerzo, constancia y la capacidad de superar todo tipo de adversidades, coinciden con la filosofía empresarial que constituye el día a día de la compañía.

Colaboramos y patrocinamos la organización de eventos y proyectos solidarios con un efecto muy positivo en la sociedad apoyando a la Asociación Española Contra el Cáncer y la Federación Española de Enfermedades Raras y APCA, Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante.

LOGO BREVIA FOOTER
Ir arriba