Brevia Corporación apoya métodos de ensayos sin animales

Brevia Corporación apoya todas las iniciativas destinadas a promover los ensayos sin animales

Brevia Corporación apoya métodos de ensayo sin animales, sumándose al compromiso de Cosmetics Europe y STANPA como la única manera de avanzar en la UE centrándose en el desarrollo y la aceptación de los mismos. Es necesario un diálogo científico para avanzar en este trabajo y, por ello, hacen un llamamiento a los responsables políticos. Desde la UE deberían facilitar el diálogo con la industria de los cosméticos y del cuidado personal y con el resto de las partes interesadas a través de una plataforma de colaboración pertinente.

Desde los inicios ambas organizaciones valoran todas las iniciativas destinadas a promover los ensayos sin animales y acogen con satisfacción las cuestiones que plantea la iniciativa ciudadana europea «Salvemos los cosméticos cruelty-free – Comprometámonos con una Europa sin ensayos en animales».

De hecho, Cosmetics Europe, junto con el Consejo de Productos de Cuidado Personal y otras asociaciones mundiales de cosmética, están trabajando con sus miembros y otras partes interesadas en el desarrollo de un nuevo programa global de ciencia cosmética. Este programa, ampliará los esfuerzos ya en marcha dentro de la industria para promover la aceptación de pruebas alternativas sin animales teniendo en cuenta la seguridad científica en las áreas de la salud humana y el medio ambiente.

LOGO BREVIA FOOTER
Scroll al inicio