Nueva normativa SUP

NUEVA NORMATIVA SUP, SOBRE LOS PLÁSTICOS DE UN SOLO USO

Actualmente, estamos en un momento de importantes cambios en cuanto a las regulaciones y normas que se aplican a los productos elaborados a partir de plástico. Esto se debe a la gran cantidad de residuos que encontramos a lo largo del entorno natural, sobre todo, en el fondo marino. Por eso, a partir de este mes de julio, ya se aplica la nueva normativa SUP, sobre los plásticos de un solo uso.

La actuación de las autoridades para la regulación de estas actividades pasa por elaborar normativas, prohibiciones y limitaciones concretas que traten de reducir y, como objetivo final, eliminar las conductas que incrementan el volumen de desperdicios de plásticos de un solo uso.

Así pues, el objetivo de la implantación de esta normativa es que fabricantes y usuarios adquieran una nueva visión más responsable sobre el uso de este tipo de productos. De este modo, se reforzará la concienciación medioambiental y de sostenibilidad.

¿qUÉ CONTEMPLA ESTA NORMATIVA?

La normativa contempla diferentes acciones relacionadas con la comercialización de productos que contengan plásticos de un solo uso. Las acciones más drásticas consisten en restringir la comercialización de los siguientes productos:

  • Bastoncillos de algodón (no sanitarios).
  • Platos y cubiertos monouso.
  • Pajitas (no sanitarias) y agitadores.
  • Palitos y soportes de globos.
  • Recipientes de alimentos (destinados a un consumo inmediato o in situ), bebidas y vasos de EPS (poliesterino expandido).

En relación a las toallitas húmedas no se restringe su uso, pero sí que se les aplica unas especificaciones concretas. Tanto así que, a partir de este mes de julio, deben llevar un pictograma siempre y cuando la toallita contenga algo de plástico. En cambio, si la toallita está elaborada a partir de tejidos no plásticos como celulosa o viscosa no es necesario el uso de dicho pictograma.

Este marcado debe ser visible, claramente legible e indeleble y debe colocarse en el envase de venta y en el envase colectivo de dichos productos. Siempre en la parte frontal o superior del envase, donde más visible resulte. Por tanto, la presencia de plástico en el producto será totalmente identificable para que el usuario no tenga ningún tipo de confusión.

En Brevia Corporación, cumplimos con esta nueva norma de etiquetado con el objetivo de ser totalmente transparentes en cuanto a los materiales y la forma correcta de desechar nuestras toallitas. Además, seguimos trabajando diariamente para ofrecer productos cada vez más sostenibles, como es el ejemplo de nuestra gama de productos Salustar.

LOGO BREVIA FOOTER
Scroll al inicio